Abril 12, 2024

Espectacular cierre para las Águilas UAS en el voleibol de sala de Universiada Regional

En el mejor juego del torneo, las Águilas UAS se impusieron a CETYS de Baja California 3 sets a 2, para coronarse en el voleibol de sala varonil de la Universiada Regional UAS 2024. Que concluyó la etapa en Culiacán este jueves por la noche en el polideportivo Alfredo Cuén Ojeda de Ciudad Universitaria, que dicho sea de paso fue insuficiente para albergar a los aficionados que se dieron cita.
Todos los juegos tuvieron su atractivo pero este sobrepasó a todos. Fue de alto nivel técnico, de espectaculares jugadas, cerrado a mas no poder, dramático de principio a fin y al final el triunfo para los campeones nacionales universitarios de las Águilas UAS.
CETYS inició ganando el primer set 28-26. La UAS emparejó en el segundo al son de 25-23. CETYS tomó de nuevo ventaja en el tercero 25-23. Y la UAS al ganar 25-22 en cuarto set mando el juego a un quinto y último set que se definió en muerte súbita 18-16.
De esta forma la UAS avanza a la Universiada Nacional como campeón Regional y CETYS también avanza como subcampeón.
Los integrantes de las Águilas UAS que nos regalaron esta gran actuación fueron: El capitán, Frankie Hernández, Juan Espinoza, Jesús Sarmiento, Medardo Valenzuela, Sergio García, Jorge Ibarra, Ronaldo Bueno, Francisco Castro, Brad Gutiérrez, Emanuel Alfaro, Diego Meza y Ronaldo Ibarra.
Águilas UAS femenil también avanza al nacional
Por su parte el equipo femenil de las Águilas UAS consiguió para de victorias más, primero frente a Potros ITSON para amarrar su pase a la universiada nacional y luego triunfo frente a CETYS de Baja California para el campeonato de Universiada Regional. Jornada redonda para el voleibol de sala de las Águilas UAS con campeonatos regionales en ambas ramas.