Octubre 14, 2023

Liga universitaria de voleibol de sala se pone en marcha en la UAS

Fue inaugurada la liga universitaria de voleibol Culiacán con una vistosa ceremonia celebrada en el polideportivo Alfredo Cuén, en ciudad universitaria de Culiacán, Sinaloa, este sábado 14 de octubre.

Se trata del regreso de esta liga universitaria de voleibol de sala, de primera fuerza o primera división como se le conoce en el voleibol de sala,  la cual no se organizaba en la UAS desde el año 2009 en la rama varonil y casi  veinte años en la rama femenil.

A la ceremonia inaugural asistieron representantes de los 12 equipos, autoridades y personalidades del deporte de la UAS como: Edgar Valdez, presidente del comité municipal de voleibol en Culiacán, Ulises Ontiveros, presidente de la liga, Geno Quiroz, jefe de rama de este deporte en la UAS y Fidel Patrón, tesorero del circuito, así como Gilberto Berrelleza, director de deportes UAS quién externó lo siguiente:

“Estamos acatando instrucciones de nuestro rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, de darle más vida al deporte de la UAS, que se vea movimiento en ciudad universitaria. Por eso estamos organizando ligas como estas que habían dejado de organizarse. Pero lo he mencionado y seguiré insistiendo esto no fuera posible sin el apoyo de nuestras autoridades de la UAS encabezadas por el Dr. Madueña Molina”. Declaró, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS.

La liga cuenta con el concurso de 12 equipos, 7 en la varonil y 5 en la femenil es de nivel primera división y ya tiene el aval de la asociación estatal de este deporte que dirige por cierto un entrenador UAS como lo es, Juan Ramón Meza.

La liga se jugará los fines de semana, viernes por la tarde noche y sábado por la mañana en el polideportivo Alfredo Cuén, con entrada gratuita.