Junio 03, 2023

Águilas UAS van por el oro en el voly varonil

3 junio 2023.- Las Águilas UAS van por la medalla de oro de Universiada Nacional Sonora 2023 en el voleibol de sala varonil, luego de vencer en semifinales en tres sets a la Universidad Autónoma de Chihuahua en el gimnasio de Buhos de la UNISON.
El primer set marcó el destino del juego. La UAS se encontraba abajo en el marcador 18-23, lograron igualar a 24 para terminar ganando 26-24. Esa reacción bajó el ánimo del rival y aumentó la de las Águilas UAS que ganaron los dos siguientes sets: 25-19 y 25-20.
Como suele suceder, notable el trabajo en los ataques de: Frankie Hernández, Miguel Verduzco, Jesús Espinoza; pero ahora se sumó Ignacio Rendón, con buenos ataques y defensa. Mención especial a los servicios y defensa de Sergio García y al libero Mario Escalante.
Este domingo por la medalla de oro las Águilas UAS ante UANL.
Por la de bronce en la femenil
Las Águilas UAS no pudieron acceder a la final del voleibol de sala femenil de la Universiada Nacional en Sonora, al caer en tres sets en la semifinales ante Borregas del ITESM Monterrey.
Los parciales fueron 14-25, 12-27 y 17-25. Lo que queda es el juego por el tercer lugar, por la medalla de bronce este domingo.