Abril 30, 2024

Estudiantes de la UAS seleccionados para el mundial de powerlifting

Culiacán.- Del 23 al 27 de julio, Aylin  Esthefania Cuevas Guzmán y José Sánchez Baez, estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, representarán a México en el “FISU World University Championship of Powerlifting”, a celebrarse  en Estonia.
“El Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE) el máximo órgano rector del deporte estudiantil, ha convocado a ambos estudiantes de la UAS, lo cual nos da mucho gusto y lo damos a conocer de igual forma”. Declaró, Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS.
En este campeonato mundial universitario de levantamiento de poder en Estonia, asistirán solo cuatro exponentes de  nuestro país y dos de ellos de la UAS.
Aylin CuevaEstudiantes de la UAS seleccionados para el mundial de powerlifting
Aylin Cuevas, es estudiante de segundo año de la carrera de biomedicina en la UAS, es nativa de Guamuchil, tiene 20 años, será su tercer evento mundial y entre sus logros está el tener el record mundial universitario en peso muerto con un levantamiento de 148 kilogramos, estando en la división de menos de 47 kilos.
“Es un reto más para mi. Nos estamos preparando muy bien ya que se espera, con ese record mundial que gracias a Dios tenemos, que traigamos a casa y para la UAS una medalla mundial”. Comentó, Cuevas Guzmán.
José Sánchez Baez, en cuarto año de la carrera de nutrición, compite en la división de menos 12 kilos, será su segundo mundial. El año pasado asistió también al mundial y obtuvo plata así que tiene claro cuál es su objetivo este año:
“Vamos por la medalla de oro, será una especia de revancha para mi. El año pasado fue mi primera experiencia mundialista y había cosas técnicas que no conocía; además de los rivales que tampoco conocía. Ahora ya tengo esa experiencia y vamos por el oro”. Dijo, enfático, Sánchez Baez.
Las marcas de José Sánchez Baez, son: 305 kilos en peso muerto, 295 en sentadilla y 185 en bench press.