Abril 17, 2024

Águilas UAS de lucha olímpica con equipo completo a universiada nacional.

Encabezados por la seleccionada nacional Melanie Nahomi Jiménez, quedó conformado el equipo de lucha olímpica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que nos representará en la Universiada Nacional, luego de su participación en la Universiada Regional en Mexicali, Baja California.
Melanie Jiménez, estudiante de la facultad de psicología y quien el año pasado fue medalla de oro para la UAS, con solvencia ganó sus dos combates en el gimnasio de Cimarrones de la UABC para obtener el campeonato regional y boleto al nacional de Aguascalientes.
Junto con ella estará el siguiente equipo de las Águilas UAS de lucha olímpica en la Universiada Nacional: Zeltzin Hernández (Derecho), Daniel Rojas (Inglés), Jesús Ramón Rodríguez (Fefyde), Josua Ramsés Cabanillas (fefyde), Misael Padilla (Enfermeria), Pedro Uriel Bello (Derecho), Paul Morales (fefyde), Manuel Ureta (gastronomía), Esteban Olivas (fefyde), Manuel Antonio López (psicología), Elio Hernández (fefyde), Héctor Ali Rojas (fefyde).
El equipo de lucha olímpica de las Águilas UAS estuvo comandado en esta Universiada Regional por Mervyn Leyva y Oretes Morales.
Buena jornada para el boxeo de la UAS
El equipo de boxeo de las Águilas que participa en esta Universiada Regional tuvo una primera jornada de sendos triunfos por conducto de:
Ángel David López, que se impuso a Noe Martínez (UABC), en la división de los 69 kg. Adán Montaño (UAS), se impuso a Julio Morales (ITSON) con TKO en los 69 kgs. Carlos Acosta y Erick Vargas, ambos pugilistas de la UAS se enfrentaron en los 91 kgs con triunfo para Acosta. Mientras que Cristopher Santillana (UAS) se impuso  a Axel Molina.
También el equipo de ajedrez de las Águilas UAS, que tiene como responsable al maestro Alfredo Bastidas, tuvo su primer día de actividades con la ronda clasificatoria. Este miércoles serán las finales y en juego los pases al nacional.