Abril 12, 2024

Las Águilas UAS brillan en la primera etapa de la Universiada Nacional celebrada en Culiacán.

Con pase a la Universiada Nacional del equipo varonil, el baloncesto de las Aguilas UAS firmó una participación con tintes históricos en la Universiada Regional 2024, etapa Culiacán.
El polideportivo Alfredo Cuén Ojeda, fue testigo del abrumador triunfo de las Águilas UAS, 94 a 74 sobre el CEU Baja California. Habiendo el equipo femenil conseguido el pase al nacional. Esta es la primera ocasión que ambas selecciones irán juntas al nacional por vez primera desde el año 2013.
Por su parte el futbol rápido varonil, también avanzó a Universiada Nacional. Los dirigidos por Agustín Galaviz, terminaron por amarrar su pase  al vencer en a Potros ITSON por 7-5 y con este resultado enfilarse a Aguascalientes a la etapa nacional.
En resumen, en deportes de conjunto, en la universiada regional etapa celebrada en la UAS se obtuvo pases al nacional de los dos equipos de voleibol, femenil y varonil, los dos de baloncesto y el futbol rápido varonil; solo el equipo femenil se quedó en el camino.
Por su parte en los deportes individuales se logaron 8 pases en la disciplina de judo, 7 en Tae Kwon Do y 4 en la disciplina de tiro con arco.