Abril 11, 2024

Águilas UAS gana en el voleibol femenil con regreso de película

Las Águilas UAS se repusieron de una desventaja de ocho puntos en el quinto y definitivo set ante Búhos UNISON, a quienes terminaron por vencer 3 sets a 2, en la primera jornada del voleibol de sala femenil de la Universiada Regional UAS 2024 en el polideportivo Jesús Alfredo Cuén Ojeda este miércoles por la noche.
Ese regreso de película no fue el único que tuvieron las dirigidas por Fidel Patrón. Ya que llegaron estar abajo 2 sets a 0. Lograron la igualada en sets al imponerse en el 3ro y 4to. Mandaron al juego a ese quinto y definitivo set que perdían 4-12 y ante la algarabía del respetable que hizo una buena entrada en el nido de las Águilas UAS, gestaron ese espectacular retorno.
Que ahora coloca al equipo con dos triunfos sin derrota. Mientras que el equipo varonil también ganó en su debut imponiéndose al Tecnológico de Tijuana en tres sets.
En otros resultados de esta la primera jornada de la Universiada Regional. Los equipos de baloncesto, femenil y varonil de las Águilas UAS accedieron a las semifinales. Este jueves disputarán semifinales que de ganarlas será su visa a la Universiada Nacional.
Mientras que en el futbol rápido, las Águilas UAS arrancaron con el pie derecho. El equipo femenil se impuso 4-1 a la UNISON; el equipo varonil vencía también a UNISON pero mas ajustado 4-3 para luego imponerse por la noche 7-2 a la UABC.
Por su parte el Judo ya le otorgó a la Universidad Autónoma de Sinaloa sus primeros boletos a Universiada Nacional, 8 en total. Superando los 5 obtenidos la edición anterior.
Elias Gómez y Froylan Delgado, responsables del judo en la UAS informaron que los ganadores de sus respectivas eliminatorias y pase al nacional son: Jade Pequeño Chapa, Estefania Beltrán, Gabriela Quintero, Benjamín Mendoza, Rommel Ríos, Julio César Rojas, Kevin Mendez y Sebastián Osuna.