Marzo 22, 2024

Todo listo para Universiada Regional 2024

La región tres del deporte Universitario en México que comprende los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, se declaró lista para realizar la Universiada Regional 2024 del 9 al 20 de abril en tres sedes: Méxicali, Obregón y Culiacán.
Lo anterior resultó de la junta previa celebrada en la Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La cual estuvo encabezada por: Abelardo Beltrán De la Fuente, coordinador de la región ante el Consejo Nacional del Deporte y al Educación.
También en la reunión, Gilberto Berrelleza Reyes, delegado estatal del deporte en Sinaloa. Gilberto Murua Ibarra, de Potros ITSON, en representación de Humberto García, delegado de Sonora. Hermes Aamo, director de deportes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur así como delegado de este estado y Omar Plasencia de la Universidad Autónoma de Baja California, en representación de Emilio Arrayales, delegado de Baja California.
Revisión de documentación, definición de sistema de competencia, de grupos y reglamentos entre otros temas administrativos fueron los que se tocaron en esta reunión que dejó todo listo para que los cerca de 2000 atletas vean acción en la Universiada Regional en busca de los pases a la Universiada Nacional que este año será en Aguascalientes.
“El agradecimiento de siempre para todas la universidad involucradas de nuestra región tres en el Noroeste del país. Pero sobre todo la UAS y a su rector titular Dr. Jesús Madueña, por su hospitalidad y ser un gran anfitrión de este tipo de eventos”. Declaró, Abelardo Beltrán.
Lo que sigue es la Universiada Regional, evento que se desarrollará del 9 al 20 de abril. Del 9 al 11 en Culiacán, del 12 al 14 en Obregón, del 15 al 17 en Mexicali y de nuevo del 18 al 20 en Obregón.
La UAS será sede de 5 deportes en este regional: Baloncesto, Voleybol de Sala, Tiro con Arco, Tae Kwon do y Judo.
Atletismo, ajedrez, softbol, beisbol, futbol, fut barda, voly de playa, lucha, handball, basket 3x3, tenis, tenis de mesa, karate, tochito, halterofilia y boxeo, serán en Mexicali y Obregón.
Esgrima, Escalada, gimnasia aeróbica, rugby, bádminton, triatlón y los E-games. Van directo a la Universiada Nacional.