DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

  Universidad Autónoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO "DR. JESUS ALFREDO CUÉN OJEDA

Es atribución del H. Consejo Universitario otorgar distinciones, reconocimientos y grados honoríficos a miembros de la comunidad universitaria que se hagan merecedores a ello, así como a los hombres y mujeres de ciencia, benefactores, de la cultura, del deporte ya sean nacionales o extranjeros.

Con esta justificación La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la H. Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario, instituyó el año 2013 el PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO UNIVERSITARIO, “DR. JESÚS ALFREDO CUÉN OJEDA.” Premio que se entrega, año con año, a lo más destacado del deporte de las Águilas UAS en el ámbito nacional e internacional.

El premio lleva el nombre del finado Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda, para honrar la memoria de quien impulsara el deporte en la UAS hacia la cúspide. La figura del doctor Alfredo Cuén resulta emblemática, pues como Director General de Deportes, de 2005 al 2011, promovió acciones para que los deportistas universitarios contaran con condiciones adecuadas para entrenar y apoyos suficientes para competir al más alto nivel.

El doctor Alfredo, dignificó el programa de becas, estaba al pendiente de la salud física y emocional de los deportistas; durante su gestión la UAS pasó del lugar 41 al quinto en el ranking nacional, manteniéndose a la fecha entre las 10 mejores universidades en el medallero de la Universiada Nacional.