Marzo 20, 2024

¿Cuantas Águilas UAS participarán en el regional 2024?

Las Águilas UAS obtuvieron el primer lugar general de la Universiada estatal celebrada la semana anterior. Después de esa participación en 466 quedó la delegación de las Águilas UAS para la Universiada Regional a celebrarse del 9 al 20 de abril en tres sedes: Mexicali, Obregón y Culiacán.
Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS, dio a conocer que prácticamente es la misma cantidad de atletas que se presentaron en la Universiada Estatal, salvo el beisbol que fue el único equipo eliminado. Pero del resto de las disciplinas deportivas que participaron que fueron un total de 17, en todas avanzaron al regional.
“Agradecemos el apoyo de nuestro rector titular, Dr. Jesús Madueña Molina. Del encargado del despacho de rectoría, Dr. Robespierre Lizárraga Otero, por seguir apoyando, seguir de cerca la actuación de las Águilas UAS. Seguimos siendo número en Sinaloa y vamos por mas al regional”. Declaró, Berrelleza Reyes.
Sigue la Universiada Regional
Lo que sigue es el proceso de Universiada Regional, evento que se desarrollará del 9 al 20 de abril. Del 9 al 11 en Culiacán, del 12 al 14 en Obregón, del 15 al 17 en Mexicali y de nuevo del 18 al 20 en Obregón.
La UAS será sede de 6 deportes en este regional: Baloncesto, Voleybol de Sala, Tiro con Arco, Tae Kwon do y Judo.
Atletismo, ajedrez, softbol, beisbol, futbol, fut barda, voly de playa, lucha, handball, basket 3x3, tenis, tenis de mesa, karate, tochito, halterofilia y boxeo, serán en Mexicali y Obregón.
Esgrima, Escalada, gimnasia aeróbica, rugby, bádminton, triatlón y los E-games. Van directo a la Universiada Nacional.