Enero 25, 2024

Alberto Castro, estudiante de la UAS en la preselección nacional mayor de baloncesto

Culiacán, Sinaloa.-Alberto Castro, estudiante de la licenciatura de idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha sido convocado a la preselección nacional mayor de baloncesto de México. Fue el mismo Alberto Castro, quién nos confirmó la noticia vía telefónica, previo a la concentración que tendrán en la Ciudad de México.
El entrenador de la selección mexicana de baloncesto, Omar Quintero, en coordinación con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), presentaron la lista larga de la preselección mexicana compuesta por 34 jugadores, de la que se definirán a los equipos nacionales que buscarán el boleto olímpico a París 2024, así como el arranque de los grupos FIBA, en las que estarán en juego boletos a diversos torneos continentales de la temporada 2024-2025. Y en dicha lista aparece el estudiante de la UAS, único sinaloense convocado.
Alberto Castro, quien también egresó de la preparatoria UAS en Guamúchil, se mostró agradecido con el apoyo que ha recibido sobre todo por parte de su familia, así como de dos entrenadores de la UAS, Gilberto Plasencia, su entrenador en  Guamúchil así como Christian Domínguez, entrenador con base en Culiacán.
El primer compromiso para la Selección Mexicana de Baloncesto será la primera etapa de los clasificatorios a la Americup 2025 que se realizará el 23 y 26 de febrero, ambos encuentros ante República Dominicana. El primero se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y el segundo, en la Ciudad de México.