Noviembre 28, 2023

Juan Pablo Baldenebro, de la Liga Nacional a las Águilas UAS de baloncesto

28 noviembre 2023.-
“Deseo cerrar mi ciclo con la Universidad Autónoma de Sinaloa de la mejor manera posible. Este es mi último año de elegibilidad y deseo cerrarlo con broche de oro con las Águilas UAS”.
Nos dijo en entrevista el basquetbolista Juan Pablo Baldenebro Bejar, quien visitó la Dirección General del Deportes UAS y a su director, Gilberto Berrelleza Reyes.
Juan Pablo Badenebro, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, tiene 24 años de edad viene de jugar en la Liga de baloncesto más fuerte de México, la Liga Nacional, con el equipo de Irapuato y está en su último año de elegibilidad para jugar baloncesto universitario.
“Al inicio de la temporada no nos fue bien, la verdad. Pero conforme avanzó la temporada se fueron haciendo ajustes y mejoramos mucho; incluso quedó abierta la invitación para la siguiente temporada volver a jugar en Liga Nacional con Irapuato”. Nos declaró el jugador de 2 metros de estatura.
Juan Pablo Baldenebro, fue parte del equipo de baloncesto 3x3 de las Águilas UAS que logró una medalla de plata histórica de Universiada Nacional bajo las ordenes de Armando Sánchez Rayas; la primera medalla que el baloncesto de la UAS logra en una Universiada Nacional.
“El ciclo pasado fue histórico, pero eso ya pasó, es parte de la historia. Nos estamos preparando para tener un cierre con broche de año en nuestro ciclo estudiantil con las Águilas UAS”.
“Además es mi forma de pagar el buen trato que he recibido de parte de la UAS y su directivos encabezados por Gilberto Berrelleza. Concluir mis estudios de educación física y darle una nueva satisfacción deportiva a la UAS”. Concluyó con estas palabras el Juan Pablo Baldenebro, jugador de Liga Nacional y de las Águilas UAS.