Diciembre 08, 2023

El sinaloense Chino Corvera, será manager de Charros de Jalisco en la liga de softbol femenil.

El entrenador de las Águilas UAS, Jorge “chino” Corvera, será manager en la primera liga de softbol profesional de México. La organización de Charros de Jalisco será el equipo que dirija el experimentado entrenador sinaloense.
La liga de softbol profesional femenil será la primera en su tipo en nuestro país. Iniciará el 25 de enero del 2024. Participarán seis equipos: León, México, Veracruz, Tabasco, Monterrey y Jalisco, que será el equipo de manejará el popular “chino” Corvera.
“Me siento orgulloso ser parte de esta historia. Son solo seis managers de softbol que tendrán el privilegio de dirigir en esta liga profesional en México”.
“Además no solo yo seré parte de la historia, sino también 7 jugadoras de nuestro equipo Águilas UAS tendrán la oportunidad de fogueo de primer nivel.”
“Por eso deseo agradecer enormemente a mi universidad, la UAS y su director de deportes Gilberto Berrelleza, por su apoyo. Y a la directiva de los Charros, encabezada por: Luis Alberto González, Eliseo Villarreal y Ray Padilla. Un agradecimiento enorme para ellos por creer en un servidor”.
Las 7 jugadoras de las Águilas UAS que fueron seleccionadas para esta histórica liga son: Karime Valles (cátcher-Jalisco), Silvia Ochoa (jardinera-Jalisco), Endy Félix (cátcher-Diablos), Danna Barrera (Diablos), Valeria Espinoza (Diablos) y Dora Frias (Diablos). Así como Amairani Osuna, con el equipo de Tabasco.
Todas ellas son actuales integrantes del equipo de las Águilas UAS. Así como también fueron seleccionadas jugadoras ex UAS como: Anahí Lizárraga, Adilene Ureta, Lupita Barraza y Arisdelsy Higuera.
Junto al “chino” Corvera , como manager también estarán como coaches: Rembrant Espinoza, coach de picheo con Jalisco y Alferdo Lerma, coach de Diablos Rojos del México.