Abril 15, 2024

Regional redondo para el baloncesto de las Águilas UAS

Como en sus mejores años el baloncesto de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha tenido una Universiada Regional completa al calificar sus 4 equipos a la Universiada Nacional.
Con los triunfos del día de hoy en Ciudad Obregón, Sonora los equipos de baloncesto de tres por tres de las Águilas UAS, femenil y varonil, también han calificado a la Universiada Nacional; es la primera ocasión en la historia del deporte de la UAS que los cuatro equipos en las modalidades de baloncesto de Universiada Nacional tendrán a los equipos de las Águilas UAS.
El equipo femenil, dirigido por Pedro Leal y compuesto por Yisell Navarro, Jackie Sánchez, Dania Aceves y Daniela Alfaro, concluyeron el regional con 3 triunfos y una derrota. Mientras que los varones dirigidos por Armando Sánchez y compuesto por Juan Pablo Baldenebro, Benjamín Gibbs, Jorge Angulo y Abraham Medina, también cosecharon 3 triunfos y solo una derrota y lo mas importante el boleto a Universiada Nacional.
En otras disciplinas deportivas, los equipos de voly de playa, femenil y varonil, este domingo van por el pase al nacional luego de ganar sus dos compromisos de este sábado.
El karate de las Águilas UAS ya tiene calificados a: Kenya Valencia, Idalia Nieto, María Fernanda Delgado, Lizbeth Angulo, Hania Pérez, Max Jacobo.
En el tenis, Rodrigo Morales Medina y Héctor Huerta, ya calificaron a Universiada nacional.
Se han quedado sin posibilidades de Universiada Nacional el equipo de Handball varonil y  tochito femenil.
Este domingo los equipos femenil y varonil de voleibol de playa se juegan el pase al nacional. De la misma manera el equipo varonil de tochito y en el tenis pudieran surgir mas pases para las Águilas UAS al nacional.