DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

  Universidad Autónoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

Salon de la Fama del Deporte Universitario

SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE UNIVERSITARIO


ACTIVIDADES

  • Honrar a los Deportistas, Entrenadores, Jueces, Árbitros, Periodistas y Directivos que representando a la Universidad Autónoma de Sinaloa en eventos de corte nacional e internacional, hayan obtenido resultados sobresalientes, siendo ejemplo y orgullo de toda la comunidad universitarios.
  • Contar con un Banco de Datos para su “consulta digital” sobre el acervo histórico de logros deportivos y actores principales de todo aquello que le ha dado honor y prestigio a la Universidad Autónoma de Sinaloa. (Ya se cuenta con 430 páginas de investigación al respecto).
  • Montar la “Exposición de Miembros en Activo”, esto es, reconocer a todos aquellos deportistas que se encuentran compitiendo actualmente y que estén obteniendo resultados de relevancia para la UAS.
  • Montar la Galería de Exdirectores de Deporte de la UAS.
  • Exhibir la exposición de los miembros que se han hecho acreedores al premio de: Honor al Mérito Deportivo Universitario, Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda.

CARACTERÍSTICAS

En el mes de mayo del año 2012, se celebra con todo éxito la primera elección de miembros en el auditorio de la Torre Academia, encabezando la ceremonia, el Rector Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Tras una pausa sin elección, que se ha dado por diversas circunstancias, se concluye con las autoridades deportivas en turno, la necesidad de retomar nuevamente los procesos de elección. Para ello, se ha elaborado un proyecto de expansión, crecimiento y reubicación del salón de la fama y posteriormente será necesario reformar el reglamento inicial aprobado el 19 de octubre del año 2011 y cuya vigencia era para solo dos años, todo ello emitido a través de la pertinente convocatoria que será lanzada con la aprobación y visto buenos de nuestras autoridades para reactivar así el proyecto.

Una vez hechas las modificaciones al nuevo reglamento y aprobadas estas por las autoridades deportivas, estaremos en condiciones convocar, a una segunda elección para efecto de hacer los honores correspondientes a quienes resulten electos.

UBICACIÓN

Avenida Teófilo Noris, colonia Centro, a un costado del Estadio Universitario; código postal 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa.

Atletismo
Atletismo