Septiembre 04, 2023

Será un privilegio jugar mundial en México: Juan Virgen

4 septiembre 2023.-Los voleibolistas de playa mexicanos, Juan Virgen Pulido y Miguel Sarabia Delgado, consideraron que es un privilegio poder jugar en territorio nacional y frente a su público el Campeonato Mundial de la especialidad 2023, a celebrarse en Tlaxcala, del 5 al 15 de octubre.
“Este será mi sexto Mundial, y jugarlo en México será algo muy interesante. Es un privilegio y una oportunidad muy grande para nosotros poder presentarnos frente a nuestro público. Después de Juegos Olímpicos, es el torneo más importante para nosotros, y somos muy afortunados de tenerlo en casa”, dijo el atleta del equipo Águilas UAS de voly de playa.
Los campeones de la tercera etapa del Tour NORCECA fungirán como cabeza de serie en el Grupo L de la justa, y tendrán como adversarios a los brasileños Renato/Vitor Felipe, los canadienses Daniel Dearing/Samuel Schachter y los marroquíes Mohamed Abicha/Oussama El Azhari.
“Estamos muy contentos de venir a Tlaxcala para conocer a nuestros rivales. Creo que es un grupo muy fuerte, pero tenemos oportunidad de realizar cosas importantes, así es que nos enfocaremos en eso”, expresó el también jugador olímpico.
Juan Ramón Virgen, nayarita, avecindado en Mazatlán, Sinaloa y el tijuanense Miguel Sarabia, no dudaron en resaltar la evolución que han tenido durante el año en curso como pareja, la cual fue conformada apenas en 2022, y pese a ello han logrado cosechar grandes resultados en conjunto con el paso de los meses.
“Los resultados que hemos tenido en el año nos motivan para seguir trabajando, luchando y preparándonos para las siguientes competencias. En Tlaxcala estarán los máximos exponentes del voleibol mundial, pero vamos a intentar emular lo que hemos hecho en 2023”, concluyó Virgen.