Pauleth Mejía, estudiante de la UAS, medalla de bronce en juegos Para panamericanos
24 noviembre 2023.- Pauleth Mejía Hernández, estudiante dela Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, logró subir al podio en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, al colgarse la medalla de bronce en Impulso de Bala F40/41, con una distancia de 7.97 metros.
La oriunda de Guasave, Sinaloa, abrió con una distancia de 7.25 metros, y pese a subir a 7.60 metros en su segundo intento, bajó en el tercero a 7.13, pero en su cuarta oportunidad dio una probadita de que buscaría el podio al realizar un impulso de 7.94 metros.
Con la emoción a tope y mostrando su coraje sinaloense, Pauleth Mejía, quien lograra dos medallas de oro en los Pasados Paranacionales CONADE 2023, realizó un impulso de bala de 7.97 metros en su quinto intento, que le dio la presea de bronce. Terminó su participación con 7.72 metros en su último intento.
La medalla de oro fue para la argentina Agustina Antonella Ruiz con una distancia de 9.89 metros, que la logró en su segundo intento, y la presea de plata fue para la colombiana Mayerli Buitrago, con 9.36 metros.
Otro sinaloense que vio acción en la jornada fue Jesús Jáuregui García, también estudiante de la UAS, en Salto de Longitud T47, finalizando en la cuarta posición con un salto de 6.75 metros.
El sinaloense, César Ramírez, inicia el 2025 ganando evento internacional
Rosa Guerrero, alumna de la UAS, gana medalla de bronce en París 2024
Universiada Nacional. Verónica Luzania, gana medalla de oro 19 para la UAS.
Universiada Nacional: Ariday Salcedo, medalla de oro para la UAS en 100 con vallas
3 Águilas UAS de atletismo convocados a selección nacional mayor
Verónica Luzania, poseedora de la marca mexicana de atletismo representa ahora a la UAS
Realizan en la UAS el festival atlético “Jesús Julián Corvera Cisneros”
César Ramírez, logra boleto a sus segundos juegos Panamericanos.
César Ramírez, con posibilidades de asistir a Juegos Panamericanos
Ariday Salcedo, gana medalla de oro 16 para la UAS