Abril 18, 2024

Aguilas UAS vuelan al Nacional en futbol

Mexicali.-Con triunfo en penales en la rama varonil y por la mínima en la femenil, el fútbol de las Águilas UAS calificó a la Universiada Nacional en ambas ramas. En el último día de actividades de la universiada regional  Mexicali 2024.

El equipo femenil dirigido por Alberto "pibe" Ramirez, venció de manera agónica a Búhos UNISON para llegar a 7 puntos. Una jornada antes vencieron a UABC e ITSON en penales. Para regresar a universiada nacional por vez primera desde el año 2018.

"Felicité a mis jugadoras, es un gran mérito de ellas. Pero al mismo tiempo les dije que esto es labor de equipo. Hay directivos de la UAS desde el rector Madueña,  Berrelleza, director de deportes, que nos han estado apoyando; gracias a todos". Declaró el entrenador, Alberto Ramírez.
Por su parte el fútbol varonil de las Águilas UAS, dirigido por Luis Buelna, de nuevo está en Universiada Nacional al vencer 6-5 en penales y dejar fuera al campeón nacional de la edición pasada la UNISON.

Fue un torneo perfecto para el soccer varonil de la UAS al finalizar con triunfos antes de la UAdeO 2-0, El ITSON 1-0 y ahora ante la UNISON.