Junio 05, 2023

Águilas UAS campeones nacionales en voleibol

4 de junio 2023.- Las Águilas UAS se proclamaron campeones nacionales de universiada en el voleibol de sala varonil, al imponerse en la gran final a Tigres de la UANL en cinco sets ante una buena asistencia en el gimnasio de la UNISON, sede de la edición 25 de la Universiada Nacional.

Las Águilas UAS ganaron los dos primeros sets, 25-23 (este viniendo de atrás ya que perdían 17-22). Se colocaron a un set del triunfo al ganar el segundo 25-19. Sin embargo no sería tan fácil ya que Tigres venció en el tercero, 19-25 y en el cuarto 17-25 y dejar la mesa servida para el siempre dramático quinto set que fue ganado por las Águilas UAS 15-10 desatando la algarabía de jugadores, cuerpo técnico y seguidores.

“Para esto se trabaja todo el año, mi reconocimiento para los muchachos ellos se merecen todo el  crédito del mundo y desde luego esta medalla va dedicada a nuestras familias, amigos que apoyan el voleibol en Sinaloa y las autoridades de la UAS encabezadas por rector Madueña”. Declaró un emocionado entrenador, Ulises Ontiveros.

El roster de los nuevos campeones nacionales de voleibol de sala de la UAS está integrado por: Mario Escalante, Jorman Osuna, Ronaldo Bueno, Medardo Valenzuela, Brad Gutiérrez, Ignacio Rendón, Sergio García, Frankie Hernández, Jesús Espinoza, Miguel Verduzco, Heraclio Ibarra, Emanuel Alfaro y los entrenadores Ulises Ontiveros, Fidel Patrón y Tony Cervantes.