Septiembre 08, 2023

César Ramírez, con posibilidades de asistir a Juegos Panamericanos

8 septiembre 2023.- “César Ramírez, aún puede integrar el equipo mexicano de atletismo para los Juegos Panamericanos, Chile 2024, en los prueba de los 200 metros planos”. Comentó  el entrenador de atletismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Iván DiCarlo Salcedo.

Iván Di Carlo, quien encabeza el equipo espíritu Águila, señaló que la posibilidad  de César se abre a partir de que  a Juegos Panamericanos califican los mejores 24 en el ranking en el continente americano y César es el número 22 en los 200 metros planos. “Por eso estaremos al pendiente de la resolución y al mismo tiempo seguir con los entrenamientos para estar listos en caso de que se dé esta posibilidad”.

César Ramírez, en los últimos meses ha obtenido resultados sobresalientes en el país, ganando nacionales de primera fuerza, mejorando marcas tanto en los 100 como 200 metros planos y eso ha abierto las posibilidades de calificación a  Juegos Panamericanos.

Por su parte, Ariday Salcedo, otra de las pupilas del entrenador Iván Salcedo, ha iniciado entrenamientos: “está en etapa de preparación general.  No tiene competencia en lo que resta de año y eso permitirá concentrarnos aún mas en su preparación”. Añadió, Iván Salcedo.

La estudiante de cuarto año de ingeniería financiera de la UAS, se prepara en la pista de ciudad universitaria para repetir logros recientes como las medallas de oro en Universiada Nacional y Juegos Nacionales CONADE, en la prueba de los 100 metros con vallas, así como su medalla de oro en el nacional de primera fuerza en el 2022.