Mayo 25, 2023

Águilas UAS cierran con medalla de oro el macro regional de atletismo

25 mayo 2023.- Paulina Cazares, en el lanzamiento de jabalina le dio al atletismo de la UAS la octava medalla de oro en el macro regional UAS 2023 que finalizó este jueves en la pista de ciudad universitaria en Culiacán.
La octava de oro para el atletismo de las Águilas UAS por conducto de Paulina Cazares, fue con un lanzamiento de 44.88 metros. El segundo lugar fue para Romina Castro de la UABC con un lanzamiento de 35.43 metros. El tercer lugar para Michell Lizárraga con registro de 34.14 metros y Adriana Osuna también de la UAS en cuarto lugar con lanzamiento de 33.13 metros.
Con esta medalla de oro las Águilas UAS concluyeron en el segundo lugar del medallero de macro regional con 8 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce, 25 en total. Solo superados por Potros ITSON que conquistó  13 metales áureos, 4 de plata y de 2 de bronce. El tercer lugar del medallero fue para UdeG con 7 de oro, 7 de plata y 2 de bronce.
El cuarto lugar para la Universidad Autónoma de Nayarit con 5 de oro, 6 de plata y 9 de bronce. Mientras que el quinto sitio lo obtuvo la UNISON con 4 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.
Este mismo fin de semana la comisión técnica nacional del atletismo del CONDDE, cotejará las marcas de los 4 macro regionales de atletismo a nivel nacional y de ahí seguramente surgirán mas atletas de las Águilas UAS para Universiada Nacional que inicia el siguiente martes 30 de mayo en Sonora.