Abril 11, 2024

Logran pase largamente esperado

Fue el año 2013 cuando las Águilas UAS habían conseguido su último pase a Universiada Nacional en el baloncesto femenil. Hoy en la cancha del polideportivo “Alfredo Cuén Ojeda”, después de 11 largos años la historia se volvió repetir.

Las Águilas UAS se impusieron a Potros ITSON  94 a 50 en las semifinales de la Universiada Regional UAS 2024 y de esta forma amarrar su primera pase a Universiada Nacional desde el año 2013, cuando la UAS fue sede del evento.

Fue en el año 2007 la última vez que se había logrado pase al nacional en eliminatoria y no por ser sede donde el boleto es automático.

“Es un gran logro. Felicitó a las jugadoras, lo hicieron muy bien. Aquí está el fruto del trabajo todos los días. El mérito es todo de ellas”. Declaró, el experimentado entrenador del equipo, Pedro Leal; quien es asistido por Iván Esparza.

Por su parte, Gisel Navarro, de la carrera de licenciatura de idiomas, nacida en Tijuana, Baja California, comentó: “Estoy muy agradecida con la UAS, mis compañeras, los entrenadores; todos me han tratado muy bien”.

“La clave para se diera este triunfo fue el control del juego que tuvimos. Nunca nos desesperamos, nos apoyamos. Esas fueron las claves”. Agregó la guardia botadora de la UAS.

Quién aportó, 12 puntos por 13 de Jackie Sánchez. 17 de Mia Aguilar y 11 de Dania Aceves.

Además vieron acción e hicieron gran labor d equipo: Jazibe Félix, Ana Rievelin, Ana Noriega, Daniela Alfaro, Hania Félix, Mariza Moreno y Loami Arguelles.