Mayo 16, 2023

Águilas UAS serán sede de macro regional de atletismo

16 de mayo 2023.- Del 22 al 25 de mayo la Universidad Autónoma de Sinaloa en ciudad universitaria en Culiacán, será sede del macro regional de atletismo; reunión atlética donde se obtienen los pases para la Universiada Nacional.
Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes UAS lo anunció. Y agregó que serán 540 atletas los que asistan a esta reunión atlética de los estados de: Colima, Michoacán, Jalisco y  Nayarit, de la región cuatro.  Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa de la región 3.
De la Universidad Autónoma de Sinaloa serán 41 atletas, 18 en la rama femenil y 23 en la rama varonil; además de los entrenadores: Sofio Zazueta (jefe de rama), Héctor Herrera, Juan Manuel Viera, José Corvera e Iván, Salcedo.
“Tenemos este nuevo reto enfrente, ser organizadores de este evento macro regional de atletismo; que originalmente no nos tocaba organizarlo a nosotros. Dos sedes desistieron en hacerlo, hicimos la gestión con nuestro rector, Jesús Madueña Molina, y una vez más nos da muestra de su gran apoyo al deporte al aceptar este reto y con muy poco tiempo previo de organización nos otorga el respaldo lo cual le agradecemos enormemente”. Recalcó, Berrelleza Reyes, director de deportes.
“En estos momentos se trabaja a marchas forzadas para tener la pista a punto para el evento que iniciaría el día 22 de mayo con el arribo y registro de las delegaciones  y las competencias estarían empezando, el martes temprano a las 7 horas”. Agregó el jefe de la rama de atletismo Sofio Zazueta.
Este año el macro regional entregará pase a la Universiada Nacional de manera directa solo al campeón de cada prueba, el resto de los boletos se obtendrán  con las mejores marcas a nivel nacional.