Mayo 03, 2024

3 Águilas UAS de atletismo convocados a selección nacional mayor

Culiacán, Sin.- Tres integrantes del equipo de atletismo de las Águilas UAS han sido convocados a la selección nacional mayor para participar en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2024 se realizará en Cuiabá, Mato Grosso, Brasil, del 10 al 12 de mayo, en la pista del Centro de Entrenamiento Olímpico de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT).
El Campeonato Iberoamericano es una competición de atletismo a nivel de selecciones nacionales que se disputa cada dos años entre países iberoamericanos más Andorra y países africanos donde el idioma oficial es el español o el portugués.
México lleva su representación a este evento que repartes puntos para el ranking mundial y olímpico. Dentro de esa delegación mexicana 3 atletas estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa:
Veronica Luzania, en lanzamiento de disco e impulso de bala, Ariday Salcedo, nos representará en la prueba de los 100 metros con vallas,  y César Ramírez en la prueba de los 200 metros planos. Estos últimos dos atletas oriundos de Culiacán y pupilos de Iván Salcedo. Mientras que Veronica Luzania, es nativa de Sonora y recién ingresó a estudiar postgrado en Educación Física en la UAS.
“Estamos agradecidos con el apoyo que nos brinda rector titular de nuestra universidad, el Dr. Jesús Madueña Molina. Así como Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes. Con estos apoyos que se están otorgando actualmente en la UAS para los deportistas te incentivan a continuar dando este tipo de logros”. Declaró, César Ramírez, quién ahora es entrenador de esta disciplina deportiva en la UAS.
Al finalizar este evento Iberoamericano de atletismo, tanto Ariday Salcedo como Veronica Luzania, se reportarán a las filas de  las Águilas UAS para representarlas en la Universiada Nacional en Aguascalientes, donde ambas son candidatas a medallas.