Mayo 07, 2024

Águilas UAS de fut barda varonil regresan al Nacional

Culiacán, Sin.- Luego de 10 años de ausencia las Águilas UAS de fut barda varonil competirán en Universiada Nacional, al obtener boleto en uno de los torneos regionales mas complicados que se hayan tenido en los últimos años.
“Este pase al nacional nos tiene motivados. El equipo ha venido trabajando muy fuerte y mostro un carácter como pocas veces al imponerse a verdaderos trabucos”. Declaró, el director técnico Martín Medina, que junto con su auxiliar, Agustín Galaviz, han hecho buena mancuerna.
Las Águilas UAS de fut barda varonil tenían 10 años sin participar en el nacional. En el regional, que fue en casa, vencieron al sub campeón nacional del año pasado, la UABC, se impusieron al equipo semifinalista del año pasado como fue el CETYS. Y el pase al nacional se logró al vencer al campeón nacional, el ITSON.
“Sabemos que estamos en la región de mayor dificultad en la nación; por los viajes tan largos y el nivel futbolístico. Pero este año fue aún mas complicado por el grupo que nos tocó en el regional donde vencimos a 3 equipos entre los cuatro mejores en el país”.
“Incuso representan aún más para este servidor porque hace 10 años logré pase al nacional como jugador y ahora lo hago en mi debut como director técnico”. Agregó Martín Medina.
Por último, Martín Medina, externó agradecimiento a las autoridades de la UAS, por el apoyo para este proceso, en especial al Director de deportes, Gilberto Berrelleza Reyes.
Los integrantes del equipo Águilas UAS de fut barda varonil son: Edulfo Amador López, Josué Beltrán, Tristán Beltrán, Luis Fernando Castro, Luis Ángel Cazares, Omar Eguino, José Luis Escobar, Jesús Gómez, Edgar Landerps, Brandon Llanes, Víctor López, Jesús López, Luis Omar López, Francisco Monzón, Bryant Ordorica, Luis Salazar y Adán Uriarte.