Abril 15, 2024

Águilas UAS dominan el voly de playa del regional y aumentan pases al nacional

Con los campeonatos regionales en el voly de playa, los pases a la Universiada Nacional han aumentado para las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Universiada Regional que concluyó su segunda etapa en Ciudad Obregón, Sonora.
Las Águilas UAS de voleibol de playa, equipo dirigido por Hilda Gaxiola y compuesto por Karla, Jimena y Andrea, se impusieron en la rama femenil, en dos sets a Linces de la UAdeO. Mientras que en la rama varonil, dirigidos por Ulises Ontiveros y compuesto por Frankie, Jesús y Heraclio, en la final, también en dos sets le ganaron a Buhos de la UNISON.
Las Águilas UAS también lograron pase al nacional como segundo lugar en el flag football varonil, dirigidos por Álex Ochoa, luego de conseguir triunfo ante Cimarrones de la UABC. Mientras que la rama femenil se quedó en el camino.
Finalmente en el último día de actividades del tenis de campo del regional las Águilas UAS, comandados por Javier Burgos, consiguieron pases al nacional por conducto de: Rodrigo Morales, Héctor Huerta y Sara Mendivil.
El tenis de mesa le da un pase al nacional por conducto de José Eduardo Amador Quintero.
En el karate do, dirigidos por José Ángel Pérez Vázquez y César Ramírez, calificaron: Kenia  Valencia,  Fernanda Delgado, Hannia Pérez y Lizbeth Angulo. Así como: Idalia Nieto, Alessandra Razo, Lizbeth Angulo.
Mientras que en la rama varonil calificaron al nacional en karate: Jairo Sandoval, Maximiliano Jacobo, Emiliano Jacobo, Musait Tabares, Guillermo Mendoza, Jaime López y Emmanuel López.
Un día antes, el baloncesto tres por tres de las Águilas UAS logró su pase al nacional en ambas ramas. El equipo femenil con Yisell Navarro, Dania Aceves, Daniela Alfaro y Jackie Sánchez; dirigidas por Pedro Leal.
Mientras que el equipo varonil, comandados por Armando Sánchez, compuesto por: Juan Pablo Baldenebro, Jorge Angulo, Benjamín Gibbs y Abraham Medina. También se van al nacional.
Tochito femenil y handball varonil en esta edición no califican al nacional.
Para este martes 16 de abril continua la actividad de la Universiada Regional con su tercera etapa en Mexicali, Baja California con la actividad en deportes como: Ajedrez, Atletismo, Futbol, Softbol, Boxeo y Lucha Olímpica.