Mayo 24, 2023

Cuatro boletos más para las Águilas UAS en macro regional de atletismo

24 de mayo 2023.- Cuatro boletos más para el atletismo de las Águilas UAS, luego de la segunda jornada del macro regional de atletismo en la pista de ciudad universitaria en Culiacán, Sinaloa.
Las vallas fueron dominadas por atletas de las Águilas UAS. Ariday Salcedo con tiempo de 14.31 segundos ganó los 100 metros con vallas y su pase directo a Unversiada Nacional. Andrea Aguilera de la UNISON en segundo lugar con 15.54 y en tercero Paula Ibarra de la UAN con tiempo de 15.87 segundos.
Por su parte, Jesús Antonio Pérez, también de las Águilas UAS, hizo valer su condición de favorito para obtener el primer lugar en los 110 con vallas con tiempo de 15.23 segundos. Rubén Romo de la UdeG en segundo lugar con tiempo de 15.30 segundos y en tercero José Campos de la UAN con 15.57 segundos.
Diego Hernández Bolaños, (UAS), logró su segundo boleto a universiada nacional ahora en la prueba de lanzamiento de disco con marca de 48.10 metros. Superando ampliamente a Daniel Barraza de UABC con 43.73 metros y en tercero, también de las Águilas UAS, Ulises Aldama con un lanzamiento de 43.25 metros.
La disciplina del salto longitud, nos dejó un cuarto boleto a universiada nacional para las Águilas UAS en la jornada de hoy  por conducto de Víctor Castro Cuevas, quien saltó 7.09 metros. Ramsés González de la UdeG en segundo con marca de 7.03 metros y Edward Moreno de la UAdeO con marca de 6.48 metros.
Otro notables de las Águilas UAS en la jornada de hoy fueron: Danna Rodríguez, segundo lugar en salto triple con 11.64 metros. Solo superada por Ruby Navarro del ITSON con un salto de 11.78 metros. Karen Castro, segundo lugar en los 3 mil metros con obstáculos con tiempo de 12:25:49 minutos.
Vale la pena señalar que el número de calificados de las Águilas UAS a Universiada Nacional puede aumentar en el atletismo. Luego de revisar las marcas de los 3 macro regionales en el país y ubicarse entre las mejores 11 registros nacionales.