¿PARA CUANDO EL BOLETO OLÍMPICO DEL CHINO CÁRDENAS?

19 mayo 2021.- Será en el mes de junio cuando la Federación Internacional de Levantamiento de pesas informe quienes serán los halteristas con boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Entre esos boletos puede estar el de Jorge Adán Cárdenas.

De vuelta en su ciudad natal Culiacán, luego de haber ganado 3 medallas de plata y 3 de bronce en el torneo Iberoamericano de Colombia, más 3 medallas de bronce en Dominicana en el Panamericano para mayores, el egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no se toma ningún respiro y rápido se puso a las instrucciones de su entrenador en Sinaloa, Jorge Aureliano Huie Molinet.

“Gracias por el apoyo, me siento contento por estos logros, está dando frutos el trabajo que hemos venido realizando. Ahora solo falta esperar a ver que dice la Federación en el mes de junio si nos otorga el boleto porque ya no hay mas competencias en este ciclo olímpico, solo nos restaría representar a México en Tokio 2021”. Señaló “el chino” Cárdenas.

Jorge Adán Cárdenas, es un halterista nativo de Culiacán, de 24 años de edad. Con 10 años practicando la halterofilia, siempre bajo las órdenes de Jorge Huie Molinet. Fue múltiple medallista para Sinaloa en olimpiada nacional y para las Águilas UAS en Universiada nacional. Ha estado en mundial para mayores en Turkmenistán y en Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Compite en la división de hasta 73 kilogramos y sus marcas tope son 149 kilos en arranque y 170 en envión.