ESTUDIANTE DE LA UAS LOGRA PASE A MUNDIAL DE AJEDREZ

26 septiembre 2020.- Alfredo Félix Soto, estudiante del tercer semestre de maestría de ciencias de la ingeniería, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, logró pase al mundial de ajedrez de la Federación Internacional del Deporte Universitario, luego de su participación en el primer torneo nacional de ajedrez en línea, organizado por el Consejo Nacional del Deporte y de la Educación (CONDDE).

Alfredo Félix Soto, oriundo de Los Mochis Sinaloa, concluyó en octavo lugar del torneo nacional, luego de jugar siete rondas, ganó 3, empaté 3 y perdió solo una para colarse a la selección mexicana de ajedrez universitario que nos representará en el mundial a celebrarse este año con fecha por definir.

“Me siento contento y emocionado por este resultado que obtuve. Ya que será la primera vez que participe en un evento mundial. Y emocionado por poder representar a la UAS”. Nos dijo vía telefónica el pupilo de Alfredo Bastidas Tirado.

Anteriormente había participado en torneos internacionales, pero aquí en México; sin embargo, nunca en un mundial. Será su primera experiencia en selección nacional.

Félix Soto, ha representado a la Universidad Autónoma de Sinaloa en cuatro universiadas nacionales; Cuarto lugar ha sido su mejor ubicación. También representó a Sinaloa en Olimpiadas Nacionales en tres ocasiones.