GIL BERRELLEZA CORRE MEDIO MARATóN EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Gil Berrelleza corre medio maratón en medio de la pandemia

17 mayo 2020.- Hace 2 meses correr un medio maratón no era extraordinario. Hacerlo hoy en día sí.

Eso fue lo que hizo el entrenador de la disciplina de triatlón de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Gilberto Berrelleza Reyes, el pasado sábado por la mañana en el domicilio de su casa.

Berrelleza Reyes, quien tiene 20 años como entrenador de triatlón de la UAS. Recorrió los 21 kilómetros en la cochera y patio de su casa, un espacio de 16 por 7 metros aproximadamente, en una hora con 30 minutos; comúnmente, en condiciones normales, Gilberto Berrelleza, recorre esta distancia en una hora 20 minutos aproximadamente.

“Fueron 134 vueltas donde el reto principal fue el aspecto mental. Correr en un espacio cerrado, no correr suelto. Además la pendiente que tiene la cochera, el frenarse y acelerar, también fue un reto considerable”.

Sin embargo todo este tema fue secundario, según palabras del propio triatleta nativo de Guasave y con 42 años de edad: “Lo más importante es que este modesto evento nos permitió apoyar a los que menos tienen. Esas personas que están batallando con sus ingresos en estos momentos. A un servidor lo retaron a que no corría el medio maratón en estas condiciones. Yo los reté a esas personas a que se pusieran las pilas y aportaran despensas y material médico; lo pueden seguir haciendo a nuestro domicilio y para ello se pueden comunicar al teléfono, 667 1035929”. Concluyó Gilberto Berrelleza Reyes, el aquamán sinaloense con le apodan los amigos.