NOTICIA COMPLETA




MANTENER LA CATEGORÍA ES NUESTRA META

 

MANTENER LA CATEGORÍA ES NUESTRA META

Chepe Zazueta

15 enero 2020.- “Mantener nuestra categoría de juez panamericana es nuestra meta principal este año. Seguir siendo la única mujer con esta calificación en Sinaloa”. Declaró, María Azucena Hernández, entrenadora de karate en la Universidad Autónoma de Sinaloa, única dama en tener la categoría de juez panamericana en nuestro estado.

María Azucena Hernández, junto con Juan de Dios Jacobo, también entrenador de karate de nuestra máxima casa de estudios, son los únicos jueces de karate en Sinaloa que tienen esta categoría y mantenerla es el objetivo central de la entrenadoras de las Águilas UAS.

“Una vez que llegas a esa categoría tienes que mantenerla con cursos y eventos internacionales porque si no te la remueven. Vamos a aprovechar este año que habrá un torneo panamericano de karate en nuestro país en el mes de junio. Con eso estaríamos cumpliendo la cuota y seguir en el plano internacional como juez”.

Si existe la posibilidad de ascender a juez mundial. Azucena Hernández, fue sincera en señalar que el nivel si lo pudiera adquirir, se siente capaz: “Hay que asistir a eventos mundiales. Este año hay eventos en España y Dubai donde asistiendo puedes adquirir dicha categoría. Me siento con el conocimiento, las ganas y el nivel para hacerlo. La limitante es el dinero. Estamos hablando de un inversión muy fuerte para esos viajes; así que lo vemos complicado”.

Hablando de viajes, viene el primero como entrenadora. Del 17 al 19 de este mes en Oaxtepec, Morelos, es un selectivo para centroamericanos. Estará al frente de un grupo de karatecas juveniles de la escuela de las Águilas UAS junto con Juan de Dios Jacobo, encabezado por Max Jacobo, estudiante de la preparatoria Zapata. Así como Kenia Valencia, Fabian Mauricio Beltrán, Emiliano Jacobo y Greisy María Quiroz.

De obtener resultados positivos en este evento estarán obteniendo su lugar en la selección mexicana juvenil de karate para el centroamericano en El Salvador en el mes de abril.

 

BOLETIN
Suscribeme via RSS
Suscribete a nuestro boletin informativo, donde encontraras nuestras noticias, directamente en tu correo.
PODCAST
Escuchar en vivo
Suscribete a nuestro programa de audio y escuchalo mientras trabajas, estudias o manejas.

PATROCINADORES


CONTACTO



Universidad Autónoma de Sinaloa
Dirección General de Deportes
Oficinas ubicadas en:
Polideportivo "Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda"
Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez s/n Cd. Universitaria
C.lP. 80040 Tel. 712.72.24 http://aguilas.uas.edu.mx
deportes@uas.edu.mx

CALENDARIO


 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados