GIL BERRELLEZA, GANA MEDIO IRON MAN EN LOS MOCHIS

Gil Berrelleza, gana medio Iron Man en Los Mochis

20 noviembre 2019.- Gilberto Berrelleza Reyes, triatleta del equipo Águilas UAS, se coronó como campeón de la segunda edición del medio Iron Man Trifriend en Los Mochis.

El medio Iron man es un recorrido de 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y medio maratón para cerrar.

Berrelleza Reyes, también subdirector de deportes de la UAS, ganó su categoría de 40 a 49 años de edad con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 58 segundos, para ser el ganador absoluto. Dejando en el segundo lugar a José Laserna de Hermosillo quién llegó ¡26 minutos! Después. El tercer lugar sitio fue para el nayarita Omar Lavín Lozano quién arribó una hora veinte minutos después del “aquaman” de las Águilas UAS.

“Este fue un buen termómetro para nosotros con miras a nuestra preparación que estamos desarrollando para el medio iron man entrando el 2020 en Monterrey, Nuevo León”.

“Este año ya solo nos queda participar en una semana as en el maratón Pacífico para cerrar el año 2019”. Agregó Gilberto Berrelleza.

Por su parte, Nancy Garzón, responsable de la rama de triatlón de las Águilas UAS, informó que en este evento también participaron en la modalidad de relevos: Eduardo Beltrán (medicina), Japhet Delgado (FEFYDE) y José Andrés Ibarra (FEFYDE), quedándose con el primer lugar en la categoría libre con tiempo de 4 horas con 19 minutos.

El equipo de triatlón de las Águilas UAS para cerrar el 2019 también participarán en el traitlón pacífico, con 6 elementos y otros 6 en la eliminatoria municipal de olimpiada.