EN TOKIO 2020 SEREMOS MEDALLISTAS: BENJAMíN GONZáLEZ

En Tokio 2020 seremos medallistas: Benjamín González

21 noviembre 2019.- “Estoy seguro en los juegos paraolímpicos de Tokio 2020 seremos medallistas”. Fueron las palabras de Jorge Benjamín González, estudiante de la facultad de educación física y deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de vuelta en casa luego de la obtención de su boleto a la máxima justa universial en el campeonato mundial de Dubai.

El atleta sinaloense consiguió su pase a los juegos para olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 400 metros planos categoría T 13; atletas débiles visuales. Esto lo hizo al llegar en cuarto lugar en el mundial abierto de para atletismo en Dubai.

“Estamos contentos con el pase obtenido. Sin embargo no nos pudimos subir al podio, quedamos en cuarto lugar. En Tokio no podemos permitir que suceda eso, estoy seguro que ganaremos medalla”. Agregó González Sauceda.

Ahora mismo el estudiante de la UAS se recupera de un micro desgarre que sufrió en dicha prueba de los 400 metros planos. Luego descansará y por el mes de marzo tiene contemplada un nuevo evento internacional; así que con el logro del pase olímpico se puede hablar que concluyó su año competitivo hasta el 2020.

Jorge Benjamín González, estará en sus terceros para olímpicos. En el 2012 participó en Londres y fue medallista de bronce, convirtiéndose en apenas el segundo sinaloense en ganar medalla olímpica o paraolímpica junto con María del Rosario Espinoza. En el 2016 estuvo en Rio de Janeiro y ahora primero Dios estará en Tokio 2020.