JONATHAN MUÑOZ, GANA EL ORO EN LOS PANAMERICANOS

El pesista Jonathan Muñoz, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se sumó a la cosecha dorada de la delegación mexicana en la jornada sabatina de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras coronarse en la división de -67 kilogramos, en competencia desarrollada en el Coliseo Mariscal Cáceres de la capital peruana.

La presea del nativo de Aguascalientes Jonathan Muñoz representa el cuarto oro para México en el primer día de actividades que reparte preseas en la justa continental, así como el segundo para el país, luego de que en la sesión matutina Antonio Vázquez subiera al podio con la medalla de bronce en -61 kilogramos.

El estudiante de la licenciatura d entrenamiento deportivo en la UAS, dominó la competencia de principio a fin con un paso limpio en la modalidad de arranque al ejecutar sus tres levantamientos en 130, 135 y 138 kilogramos, para encarar la segunda parte de la prueba con una ventaja de seis kilos respecto a su más cercano perseguidor, el guatemalteco Edgar Pineda.

Ya en envión, Muñoz mantuvo la delantera con un par de intentos efectivos con la barra en 163 y 168 kilogramos, antes de fallar su tercer levantamiento, en 173, para totalizar 306 kilos levantados y subir a lo más alto del podio panamericano.

La medalla de plata fue para Edgar Pineda, con 297 kilogramos en la sumatoria, mientras que el peruano Luis David Bardalez se quedó con el bronce, al registrar 291.