NOTICIA COMPLETA




ORO PANAMERICANO PARA BRICEIDA ACOSTA

 

La sinaloense Briceida Acosta se consagró como la reina del taekwondo en la categoría de +67 kilogramos al conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de imponerse en la final por 10-5 sobre la colombiana Gloria Mosquera.

 Briceida se ganó su lugar en la justa continental tras eliminarse contra la consagrada María Espinoza y ahora refrenda la calidad que exhibió en el mundial de Manchester, donde obtuvo la medalla de bronce.

La mexicana dejó en su camino al oro a la venezolana Carolina Fernández en la ronda de cuartos de final y en las semifinales se impuso a la cubana Yamitsi Carbonell.

 Acosta vino de atrás para doblegar a Mosquera, quien se había adelantado en el primer asalto 4-1; sin embargo, el segundo episodio resultó determinante para la victoria de la sinaloense, ya que se apuntó seis puntos sin respuesta.

 El tercer asalto también fue para la mexicana por 3-1; adelante en la puntuación, Acosta ya no recibió daño, ni tampoco sumó más unidades.

 Esta medalla dorada representa la número 12 para la delegación mexicana en Lima 2019 y cuarta para el taekwondo; además de tocar la gloria panamericana, Acosta Balarezo suma puntos en el ranking olímpico, mismo que pelea, codo a codo, con María del Rosario Espinoza.

BOLETIN
Suscribeme via RSS
Suscribete a nuestro boletin informativo, donde encontraras nuestras noticias, directamente en tu correo.
PODCAST
Escuchar en vivo
Suscribete a nuestro programa de audio y escuchalo mientras trabajas, estudias o manejas.

PATROCINADORES


CONTACTO



Universidad Autónoma de Sinaloa
Dirección General de Deportes
Oficinas ubicadas en:
Polideportivo "Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda"
Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez s/n Cd. Universitaria
C.lP. 80040 Tel. 712.72.24 http://aguilas.uas.edu.mx
deportes@uas.edu.mx

CALENDARIO


 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados