ORO PANAMERICANO PARA BRICEIDA ACOSTA

La sinaloense Briceida Acosta se consagró como la reina del taekwondo en la categoría de +67 kilogramos al conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de imponerse en la final por 10-5 sobre la colombiana Gloria Mosquera.

Briceida se ganó su lugar en la justa continental tras eliminarse contra la consagrada María Espinoza y ahora refrenda la calidad que exhibió en el mundial de Manchester, donde obtuvo la medalla de bronce.

La mexicana dejó en su camino al oro a la venezolana Carolina Fernández en la ronda de cuartos de final y en las semifinales se impuso a la cubana Yamitsi Carbonell.

Acosta vino de atrás para doblegar a Mosquera, quien se había adelantado en el primer asalto 4-1; sin embargo, el segundo episodio resultó determinante para la victoria de la sinaloense, ya que se apuntó seis puntos sin respuesta.

El tercer asalto también fue para la mexicana por 3-1; adelante en la puntuación, Acosta ya no recibió daño, ni tampoco sumó más unidades.

Esta medalla dorada representa la número 12 para la delegación mexicana en Lima 2019 y cuarta para el taekwondo; además de tocar la gloria panamericana, Acosta Balarezo suma puntos en el ranking olímpico, mismo que pelea, codo a codo, con María del Rosario Espinoza.