ANAHÍ LIZÁRRAGA, VA POR MEDALLA PANAMERICANA

Tras su medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el equipo femenil de softbol buscará subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, justa deportiva que arranca en nueve días.

Entra las jugadoras, seleccionadas mexicanas, se encuentra la integrante de las Águilas UAS, Anahy Lizárraga, quién aseguró que la preparación que realizan en Estados Unidos, en el equipo Cometas de Cleveland en la National Pro Fastpitch (NPF), ha sido de utilidad para Lima y el Preolímpico.

“La verdad es que este torneo ha sido muy diferente a todos los que hemos tenido para fines preparativos. Estamos hablando de un torneo donde estamos compitiendo contra jugadoras profesionales, las mejores del mundo, el estar ahora todas juntas en un mismo equipo, sin duda nos ha dejado un gran aprendizaje.

“Estamos aquí por dos razones muy importantes, foguearnos para los Juegos Panamericanos, para llegar con buen nivel; de hecho, veo a mi equipo muy fuerte, vamos a hacer competencia, y si Dios quiere, vamos a tener una medalla y luego iremos por nuestro pase a Juegos Olímpicos”, aseguró.

Anahí Lizárraga, en tres años con las Águilas UAS ha participado en tres universiadas nacionales, como lanzadora y jugadora de cuadro, ha logrado un campeonato nacional, un segundo y cuarto lugar nacional.

La selección nacional, que lleva cerca de dos meses preparándose en Estados Unidos, disputará el softbol femenil panamericano del 4 al 10 de agosto en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde se enfrentará a Estados Unidos, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Canadá.

Mientras que, el boleto para los Juegos Olímpicos lo disputarán del 24 de agosto al 1 de septiembre en Surrey, Canadá.