CALIFICAN A JUEGOS PANAMERICANOS

31 mayo 2019.- Los halteristas del equipo Águilas UAS. Jonathan Muñoz y Jorge Adán Cárdenas han sido seleccionados para representar a México en los juegos Panamericanos de Lima, Perú. A celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Jorge Huie Molinet, responsable de la halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, proporcionó la información y añadió que Viviana Muñoz, también del equipo de las Águilas UAS, entró a preselección para el mundial para mayores 2019 a celebrarse en islas Fiji.

Jorge Adán Cárdenas, nacido en Culiacán, obtuvo su pase en el pasado nacional de primera fuerza en San Luis Potosí, ganando 3 medallas de oro en la división de 73 kilogramos; estaría compitiendo en sus primeros juegos Panamericanos.

Jonathan Muñoz, nacido en Aguascalientes, obtuvo el pase a Lima, Perú al ganar tres medallas de oro en el nacional en la categoría hasta 67 kilos. Jonathan, es uno de los mejores exponentes de halterofilia en México con vasta experiencia en centroamericanos, panamericanos y mundiales.

Cabe señalar que la sinaloense Tania Mascorro, en el nacional de primera fuerza, también obtuvo el boleto para los juegos Panamericanos.

Tania, nativa de angostura e identificada con los colores de las Águilas UAS donde ganó 20 medallas de universiada nacional, es una histórica de la halterofilia nacional. Ha sido medallista de campeonato del mundo, de juegos panamericanos y juegos centroamericanos.

“Estamos contentos con estos resultados en el nacional de primera fuerza. “El chino” Cárdenas impuso marcas personales al levantar 142 en arranque y 170 en envión. Jonathan es un gran competidor, mis respetos para el. Viviana Muñoz, también de nuestro equipo de las Águilas UAS está en la preselección rumbo al mundial y de Tania que puedo agregar, ella es una figura de mucho respeto en la halterofilia mexicana”. Señaló, Jorge Huie Molinet, responsable de la halterofilia con las Águilas UAS.