UN ORO Y 3 BRONCES EN KARATE PARA LA UAS

11 mayo 2019.- Jesús Francisco Moreno Bautista, ganó medalla de oro en combate menos de 75 kilos, encabezando una jornada de 4 medallas para las Águilas UAS en el segundo día de acciones del karate en la Universiada Nacional Mérida 2019.

En el gimnasio del Centro Universitario Montejo, el debut en universiada de mazatleco Jesús Moreno fue venturoso con esta medalla de oro ganada imponiéndose en la final ante Tigres de la UANL por 8 puntos a 4. Antes ganó 3 combates para poder disputar el oro.

“Venía con muchas esperanzas y fe. Gracias a Dios se nos dio este logro por el trabajo arduo que hicimos”. Dijo el múltiple medallista de olimpiada nacional. Y agregó: ”La verdad es diferente el nivel juvenil de olimpiada a este evento universitario, categoría adultos. Pero pudimos acoplarnos y así lograr la medalla. Le dedico esta medalla a mi papa y a mi mama por el día de las madres. Le dije que le regalaría dos medallas de universiada nacional. Ahí está la primera y mañana vamos por el segundo oro en la categoría abierta. También para mis hermanas que siempre me apoyan un beso para todas ellas”.

3 MEDALLAS DE BRONCE

Yamilet Terrazas, Fernanda Contreras y Manuel Angulo, lograron tres medallas más para el equipo de karate de las Águilas UAS, en esta universiada nacional Mérida 2019. En el segundo día de actividad de esta disciplina deportiva que se desarrolla en el Centro Universitario Montejo.

Yamilet Terrazas, que en el 2018 ganó medalla de oro, volvió a subirse a podio al conseguir el tercer lugar, medalla de bronce en la división de menos de 50 kilos.

Yamilet Terrazas, ganó su primer combate 10-1, perdió ante una representante de la universidad de casa la Marizta, 9 puntos a 7, para luego en repesca ganar de manera contundente sus dos combates restantes: 10-1 ante UAZ y 8-0 ante Tigres de la UANL.

Por su parte Manuel Angulo, para colgarse la medalla de bronce, su primer combate lo ganó ante UdeG, en la división de más de 50 kilos. Luego vence 8-0 a UNAM. Su tercera la perdió 3-2 contra Anahuac y con triunfo por la vía de la descalificación ante Tigres de la UANL, se ganó el bronce.

Por último, Fernanda Contreras en la división de menos de 61 kilogramos, en su primer año de Universiada Nacional, la estudiante de la FEFYDE, obtuvo la tercera medalla de bronce para las Águilas UAS en una jornada productiva.

Con las 6 medallas ganadas en la jornada de hoy las Águilas UAS llegan a 11 medallas de oro, 10 de plata y 14 de bronce, cuarto lugar del medallero.