ORO, PLATA Y BRONCE EN EL KARATE

10 mayo 2019.- Las Águilas UAS tuvieron jornada de una medalla de oro, otra de plata y una más de bronce al iniciar en karate en la Universiada Nacional Yucatán 2019.

En las acciones llevadas al cabo en el gimnasio del Centro Universitario Montejo, fue Jorge Sañudo quién inició obteniendo la medalla de bronce en la modalidad de kumite.

Luego apareció la medalla de plata en las katas equipo. El equipo integrado por: Melissa Morena Valdez, Aidaly Pacheco González e Itzel Zamudio Félix, realizaron una gran exhibición, digna de una medalla de oro. Al final la decisión de los jueces denota lo cerrado del triunfo de Tigres de la UANL, 3 banderas a 2 para quedarse con el oro y las Águilas UAS con la medalla de plata.

Sin embargo rápidamente vendría la oportunidad de revancha. En la rama varonil: Manuel Angulo y los hermanos Ismael e Israel Beltrán, se enfrentaron también a Tigres de la UANL.

Los sinaloenses tuvieron una gran ejecución de las formas. Trabajo que contaba con el apoyo del respetable.

Al momento de la decisión final, una gran mayoría del público había visto mejor la ejecución de las Águilas UAS y los jueces secundaron esa apreciación otorgando cuatro banderas a una y el oro para las Águilas UAS.

Un oro que supo a gloria para las Águilas UAS. Porque apenas el año pasado se quedaron cortos y fueron vencidos por esta gran potencia deportiva como es Tigres de la UANL.

“Traíamos la espinita clavada. Desde hace tres años se nos negaba la medalla de oro. Desde entonces hemos entrenado y trabajado duro para este momento; estar en lo mas alto de podio. Esta medalla va para nuestras familias, nuestros entrenadores y compañeros de karate, para la UAS y en especial para nuestras mamas hoy en su día”. Coincidieron en declarar los felices ganadores de la medalla de oro.