ÁGUILAS UAS DOMINAN SU COPA DE GIMNASIA

18 diciembre 2018.- El equipo Águilas UAS de gimnasia concluyó en el primer lugar general de la décima novena copa UAS de gimnasia. Copa que se celebró en el polideportivo “Jesús Alfredo Cuén Ojeda” de ciudad universitaria con la asistencia de más de 400 gimnastas, de 11 clubes de 3 estados de la República.

“Estamos contentos con la labor de equipo que se hizo de todo el staff de jóvenes que nos ayudaron a organizar, los padres de familia, entrenadores y por supuesto las autoridades universitarias que nos apoyaron con las instalaciones”. Señaló Ana María Quintero, directora del evento.

“Los comentarios de los papas y los entrenadores de Jalisco, Baja California Sur, Baja California y Sinaloa, estados que asistieron al evento, han sido muy buenos y eso no pone contento porque valió la pena el gran esfuerzo que se hace para organizar un evento como este que consideramos el más importante que se organiza en el estado”. Agregó la prestigiada entrenadora.

Algunas de la ganadoras fueron las siguientes:

En el nivel 10, para gimnastas de 16 años o más en la rama femenil, Erika Altamirano, se quedó con la medalla de oro, dominando el all around que fue salto, barra, viga y piso.

En el nivel 9, el primer lugar fue para Julieta Hernández, del club campestre Chapultepec con 4 medallas de oro y una de plata. El segundo sitio para Dilan Rubí del gimnasio Snte 27.

En el nivel 8 para niñas entre los 12 y 13 años, Valentina Flores del gimnasio UAS concluyó en el primer lugar, Katerine García (UAS) en segundo sitio y con medalla de bronce Claudia Espinoza.

Nivel 7, 10 y 11 años, Aitama Ocejo del gimnasio UAS se quedó con el oro y María Márquez también del gimnasio UAS con la medalla de plata.

En este mismo nivel siete, 12 y 13 años, la medalla de oro fue para Ana Villalobos del gimnasio Dinasty, Ailín Larse (Los Cabos Baja Sur) se quedó con la medalla de plata y Paulina Cortez (UAS) con la medalla de bronce.

En el nivel 6, 9 y 10 años, Sofia Meza (UAS), ganó la medalla de oro, Ibale Calderón (UAS), medalla de plata y María Emilia Uriarte, gimnasio Dannova de Yeni Ibarra, en 3er lugar.

Por último también en el nivel seis, 11 y 12 años, Carla Aguilar (UAS), ganó la medalla de oro, Karina Castilla (dinasty) con la medalla de plata y la medalla de bronce para Ema Pérez del gimnasio UAS.