Marzo 06, 2024

Inauguran Universiada Estatal 2024 en la UAS

Fue inaugurada esta mañana la edición 2024 de la Universiada Estatal, en el estadio de beisbol “Gomer Monarrez”, en ciudad universitaria de Culiacán, Sinaloa, con miras a la Universiada Regional y Universiada Nacional.
Cerca de 800 deportistas, de 4 instituciones educativas de nivel superior de Sinaloa en 17 disciplinas deportivas estarán buscando los boletos que los lleven a la Universiada Regional dentro de un mes.
La Universidad Autónoma de Sinaloa presenta la delegación más numerosa para este evento con un total de 480 deportistas.
Le siguen los Linces de la Universidad Autónoma de Occidente con 226 atletas, Los Broncos del Instituto Tecnológico de Culiacán con 120 y Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey con 20 atletas.
El maestro, Daniel Acosta, director de la Facultad de Educación Física y Deportes de la UAS, fue el encargado de dar la bienvenida en la ceremonia inaugural.
El volibolista de las Águilas UAS, seleccionado nacional, Franky Hernández, realizó la toma de protesta a los deportistas y Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS, el encargado de inaugurar.
Atestiguaron esta ceremonia inaugural, los coordinadores deportivos de las instituciones participantes: Luis Urrea (ITESM), Evodio León (UAdeO) y Marco Antonio García (ITC).