RECTOR MADUEÑA PRESENTE EN CONGRESO DE MEDICINA

En el segundo y último día de actividades del XXII Congreso de Medicina del Deporte organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con sede en el puerto de Mazatlán, el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, vino a darle el cierre con broche de oro a este congreso, el único que se celebra en Sinaloa y es organizado en conjunto por la UAS y el CONDDE.

El dirigente universitario expresó que para el próximo año se plantea tener toda la corrida de la participación deportiva, que va desde los preparativos en la institución, así como las competencias regionales, estatales, nacionales y mundiales, con el objetivo de que los atletas tengan el respaldo por parte de la Universidad.

“Decirles a todos nuestros deportistas que van a tener todo el apoyo en esta administración para hacer lucir al deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que esa águila que antes emprendía el vuelo en las medallas, la vamos a volver a recuperar”, enfatizó.

Asimismo, agradeció el apoyo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), encabezado por el doctor Manuel Alan Merodio Reza, quien hizo entrega a deportistas universitarios de cien relojes de alta tecnología, los cuales les serán útiles para monitorear sus indicadores de salud y tengan así un mayor rendimiento.

Al destacar los logros deportivos que ha tenido la Universidad Autónoma de Sinaloa, Madueña Molina recordó al doctor Alfredo Cuén Ojeda, quien fue de los mayores impulsores del deporte universitario y quien dejó huella por sus grandes aportaciones, llevando a la máxima casa de estudios sinaloense a los primeros lugares en el medallero de Universiada Nacional.

En ese sentido reiteró su compromiso de mejorar la infraestructura deportiva con condiciones óptimas para los entrenamientos de los atletas.

“Nos vamos a comprometer en avanzar y reforzar el área de deportes, así mismo que el doctor Epifanio Castañeda tenga todas las condiciones para que atienda a nuestros deportistas del Sur. También aquí hemos conformado una Escuela de Educación Física y vamos a fortalecerla de forma integral en aras de explotar todo el ámbito deportivo, teniendo una infraestructura a la altura”, informó el Rector.

Por su parte, el secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), doctor Manuel Alan Merodio Reza reiteró el apoyo a los deportistas de las diversas instituciones del país, y expresó que con los relojes inteligentes que recibieron este día, los atletas podrán contar con un sistema que les ayudará en su rendimiento y formación deportiva.

En el evento también estuvieron presentes el doctor Gilberto Berrelleza Reyes, director general de Deportes de la UAS; el vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros y el maestro Salvador Pérez Martínez, secretario de Administración y Finanzas.

Dirección General de Comunicación Social

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA