Águilas UAS conquistan el oro en el 1er nacional de beisbol ANUIES.
Chepe Zazueta
Guadalajara, Jalisco.- Las Águilas UAS conquistaron la medalla de oro del primer campeonato nacional ANUIES 2025, al vencer a Potros ITSON 7 carreras contra 5 en la Unidad Deportiva Flores Magon en Zapopan, Jalisco.
Es el primer campeonato nacional universitario para el beisbol de las Águilas UAS desde el año 2017 y el cuarto en la cuenta personal del manager Omar Soto.
"Este logro es de toda la UAS. Agradecido con mis compañeros coaches del equipo, (Eloy Marentes, Marco Diaz, Memo Torres, Frank Esparragoza) con los jugadores, sus familias, la porra que vino desde Sinaloa. Por supuesto agradecido con el apoyo del rector Madueña, que confío en nosotros, el apoyo del director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza, compañeros entrenadores, a toda la UAS muchas gracias". Declaró emocionado el manager Omar Soto.
El bateo de Oscar Romero, fue clave en la final, produjo 3 de las 7 carreras de las Águilas UAS, la de la quiniela en la primera y la carrera ganadora en la séptima cuando la UAS perdía 5-4 se trajo 2 con imparable con la casa llena.
Sergio Soto, el 3ra base sexto en el orden también destacó con el basto. Bateo de 4-3, fue oportuno al producir 2, en la 3ra y la del remache, la 7ma carrera, en la 7ma entrada.
Pedro Cervantes, el receptor también tuvo buena jornada a la ofensiva con par de hits y una producida.
Eduardo Zazueta, en relevo, fue el picher ganador. Ingresó en la séptima con la UAS abajo en el marcador 5-4. Saco dos outs en esa entrada, colgó cero en la octava y en la novena los tres últimos outs del juego. Con suspenso ya que puso 2 en base con golpe y pasaporte y con el despegue bateando lo dominó con profundo elevado al izquierdo para el out y se desatada el festejo de las Águilas UAS, campeones nacionales de beisbol en los primeros juegos ANUIES 2025.
ÁGUILAS UAS de softbol se quedan con la medalla de plata en el Nacional ANUIES 2025
Águilas UAS de softbol vuelan a la final de Nacionales ANUIES 2025.
Águilas UAS tienen regreso triunfal al béisbol JAPAC DE 1ra fuerza
Estudiantes de Prepa UAS participan en mundial de Beisbol 5 en Hong Kong
Derecho, pentacampeón del softbol SUNTUAS
Universiada Nacional: En softbol también avanzan a semifinales
Aguilas UAS campeones regionales en softbol.
Agradecido con el apoyo de la UAS: Chino Corvera
“Chino” Corvera, inicia pretemporada al frente de Charros de Jalisco del soft femenil
El sinaloense Chino Corvera, será manager de Charros de Jalisco en la liga de softbol femenil.