Universiada Nacional 2025, ya tiene sede y fecha
Chepe Zazueta
Morelia, Michoacán.- En el estado de Puebla, del 19 de mayo al 3 de junio será la edición 27 de la Universiada Nacional 2025.
Lo anterior emanó de la asamblea general ordinaria del Consejo Nacional del Deporte y de la Educación que se celebra en las instalaciones de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Morelia, Michoacán.
La Universiada Nacional es un evento deportivo universitario que se ha consolidado como una gran fiesta del deporte en México.
El Consejo Nacional de Desarrollo del Deporte y de la Educación (CONDDE) es el encargado de organizar este evento.
Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, asistió en representación de nuestra máxima casa de estudios a la asamblea general del CONDDE.
Además, Berrelleza Reyes, recibirá el trofeo que se entrega a las 10 mejores universidades del año anterior; la UAS concluyó en el cuarto lugar del medallero nacional con marca de la institución en medallas totales con 58, en oros con 19 y platas con 25.
La universiada regional también tiene fecha de celebración y será en el periodo del 4 al 22 de abril. En el caso de la zona Noroeste donde se ubican las Águilas UAS, la sede está por definir.
En la misma asamblea general, el Dr. Manuel Alán Merodio Reza, fue ratificado como secretario General del CONDDE para un tercer periodo de cuatro años.
Fernando Medina León, toma protesta como el nuevo director de deportes UAS.
Academia UAS de boxeo tiene destacada actuación en torneo “puños de barrio” 2025.
“Venimos a darle certidumbre y transparencia del deporte universitario”: MC. Jesús Pimentel.
Las Águilas UAS logran nueva marca de medallas en los Nacionales ANUIES 2025
Armando Martínez, gana medalla de plata para la UAS en el tenis de Nacionales ANUIES 2025.
Águilas UAS tienen jornada dorada en el boxeo del nacional ANUIES 2025
Llegan las primeras victoria para Águilas UAS en el arranque de los primeros nacionales ANUIES 2025
Marco Verde, agradecido con el apoyo del rector de la UAS Jesús Madueña Molina.
La encomienda es la misma para las Águilas UAS, seguir en los primeros lugares: Madueña Molina.
Esmeralda Patiño debuta con victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenil