Octubre 17, 2024

La UAS inicia la entrega de becas a sus estudiantes-deportistas de alto rendimiento

Culiacán, Sin.- 234 estudiantes-deportistas de alto rendimiento de las Águilas UAS, a partir de este día comenzaron a recibir su beca mensual. Con lo cual la Universidad Autónoma de Sinaloa le da continuidad a este programa que se ha mantenido cerca de 20 años.
Fue en el polideportivo Jesús Alfredo Cuén Ojeda de la UAS, donde se dieron cita los atletas para recibir su apoyo monetario. Cabe señalar que también reciben beca atletas de las distintas unidades regionales en las que se divide la UAS, además de los foráneos.
“Este apoyo nos sirve, además de incentivo para esforzarnos más, de gran apoyo para nuestras familias y así nosotros concentrarnos en lo esencial que es estudiar y entrenar nuestro deporte y no tener que trabajar”. Coincidieron en señalar, Ángel David López, triple campeón nacional en el boxeo de Universiada Nacional y Andrea Félix, jugadora de voleibol de la UAS y seleccionada nacional.
La Universidad Autónoma de Sinaloa entrega estas becas a deportistas de todas y cada una de las disciplinas deportivas que alberga, que son treinta; incluyendo de instrucción cívica.
El monto mensual que entrega la UAS en becas a sus deportistas incluso ascendió este ciclo de 500 mil a 640 mil pesos. Siendo la única universidad en Sinaloa que entrega este tipo de estímulos a sus estudiantes deportistas.
“La verdad que deseo externar un agradecimiento enorme a nuestro encargado del despacho de rectoría, Dr. Candelario Ortiz Bueno, por el esfuerzo que se sigue haciendo para apoyar el deporte y decirle que haremos más para corresponderle como se merece a la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Declaró, el entrenador de futbol medallista de oro en la pasada Universidad Nacional Luis Buelna.