Octubre 15, 2024

Reabren espacios deportivos en la UAS

Culiacán, Sin.- Los espacios deportivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se han reabierto, después de permanecer cerrados durante mes y medio a consecuencia de los hechos de violencia en el centro del estado.
Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS, anunció lo anterior acatando la instrucción del encargado del despacho de rectoría, Dr. Candelario Ortiz Bueno.
“Estamos complacidos  con este procedimiento, la verdad se ha tomado con beneplácito por parte de la comunidad deportiva ya que no es lo mismo trabajar en espacios reducidos con instrucciones a distancia que en el campo, en las instalaciones deportivas”.
El regreso a las instalaciones deportivas de las Águilas UAS no se da con los mismos horarios y condiciones. El clima de inseguridad que se percibe ha ocasionado que haya modificaciones en la forma de entrenar.
“El Dr. Candelario Ortiz Bueno, nos exhortó a estar atentos, supervisar horarios de trabajo y entrenamientos los cuales serán desde las 7 hasta las 18 horas; a diferencia que se venía entrenando desde las 5 hasta las 21 horas”.
“Sabemos que esto nos lleva reinventar la forma de trabajar. Por eso pedimos comprensión, colaboración de los alumnos-atletas y el agradecimiento para entrenadores por adaptarse a estas nuevas modificaciones”.
“Incluso tenemos un protocolo de seguridad, de utilizar los espacios deportivos cerrados para nuestros estudiantes en caso de presentar algún suceso de violencia; pareciera exagerado pero más vale prevenir”.
“Con ellos queremos enviarle un mensaje a los padres de familia decirles que sus hijos estarán resguardaos y lo más seguro posible en caso de que se requiera; esa es y será nuestra mayor ocupación”. Declaró, Berrelleza Reyes.
De esta manera las Águilas UAS han regresado a su nido a los entrenamientos luego de haberlos hechos por espacio de casi dos meses en sus casas, a distancia.