Octubre 11, 2024

Zeltzin Hernández y Daniela Rojas, viajan a Albania para mundial de lucha.

Culiacán, Sin.- Zeltzin Hernández Guerra y  Bertha Daniela Rojas Chávez, siguen  demostrando que son de las máximas figuras del deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Zeltzin, estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Derecho de la UAS ha sido confirmada a los mundiales de lucha olímpica sub-23 y senior 2024 que se celebrarán en Albania.
Mientras que Bertha Daniela, de la Licenciatura del Idioma Inglés, nos estará representando en el mundial sub 23 en el mismo sitio, en el sureste de la península balcánica europea.
La Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) definió las selecciones que representarán a México en estos Campeonatos Mundiales sub 23 y de divisiones no olímpicas para mayores, justas que se llevarán a cabo en Tirana, Albania, del 21 al 31 de octubre.
En total son cinco integrantes de la selección mexicana y de los cinco gladiadores, dos son estudiantes UAS: Bertha Daniela Rojas Chávez (57 kilogramos); la también campeona continental, Zeltzin Hernández Guerra (55 kilogramos).
Hernández Guerra, ha brillado con luz propia este 2024, luego de subir a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano sub 23, así como obtener la presea plateada en la cita continental de mayores.
Por su parte, Rojas Chávez buscará alargar su racha de destacados resultados durante el año en curso, ya que se colgó la medalla de plata en el Mundial y Campeonato Panamericano, ambos sub 20, además de consagrarse con el metal dorado en el Campeonato Panamericano sub 23.
Además, ambas gladiadoras custodiadas por el jefe de rama de esta disciplina deportiva en el UAS, Mervyn Leyva y el entrenador Orestes Morales, consiguieron medalla de oro en la pasada Universiada Nacional en Aguascalientes.
En entrevista vía telefónica, Zeltzin  Hernández, comentó: “que su preparación para estos eventos mundiales la está realizando en Illinois, Estados Unidos, en el Gomez Wrestling RTC que es en el club en donde se preparó para el Campeonato Panamericano y ahora con miras a los mundiales”.
“Estos eventos son muy importantes porque será mi último mundial sub 23 y el senior será el primer oficial para mí en esta categoría. Así que primero Dios hay altas posibilidades de regresarnos con par de medallas de oro mundialistas”.