Octubre 10, 2024

Pauleth Mejía, cierra ciclo con oros en Paranacionales CONADE

Culiacán, Sin.- Sinaloa tuvo una destacada participación en los Juegos ParaNacionales CONADE ocupando el cuarto lugar en el medallero y entre esa delegación resalta Pauleth Mejía, la para atleta guasavense, estudiante de Educación Física en la Universidad Autónoma de Sinaloa, quién conquistó dos medallas de oro para dicha delegación.
Pauleth Mejía, en Para Nacionales CONADE en Oaxaca, conquistó medalla de oro en impulso de bala con marca de 8.15 metros. Además de medalla de oro  en la prueba de lanzamiento de disco, con marca de 21.15 metros.
“Con este evento cerramos ciclo 2024-2025 de eventos, competencias, viajes torneos. Gracias a Dios lo cerramos bien y ahora toca descansar; que será por cierto un descanso activo”. Declaró la participante de los Juegos Para Olímpicos de París 2024.
La guasavense Pauleth Mejía Hernández, tuvo un ciclo 2023-2024 extraordinario. Subió al podio en Mundial de Paratletismo en Kobe, Japón, con lo cual aseguró su lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde logró un sexto lugar olímpico y cerró con par de medallas de oro en los ParaNacionales CONADE.
Por su parte Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS, declaró al respecto: “Felicitar a Pauleth por estos logros maravillosos. Y decirle que por instrucciones de nuestras autoridades vamos a continuar con los apoyos para ella y el resto de los paratletas, ya que la UAS el tema de la inclusión es realmente importante”.