Dulce García, pugilista de las Águilas UAS buscará en Europa el campeonato mundial amater
Chepe Zazueta
Culiacán, Sin.- La principal prospecta del boxeo amater en Sinaloa, Dulce García ha ingresado a las filas de las Águilas UAS y está en la antesala de asistir a Montenegro en el este europeo para buscar el campeonato mundial juvenil del boxeo amater. Lo anterior fue informado por su entrenador, José de Jesús López Arellano, mejor conocido como “Chuyín” López.
El 16 de octubre será el día que parta a Europa esta pugilista culichi y su pelea por el cinturón mundial juvenil será el día 20 de octubre.
Dulce García, de guardia derecha, es la actual campeona nacional del festival olímpico nacional de la Federación Mexicana de Boxeo y recientemente obtuvo medalla de oro en los Juegos Nacionales en la división de hasta 57 kilos.
“No existe en Sinaloa una pugilista con mayor proyección en el boxeo amater que Dulce García; por fortuna sigue estudiando y lo hace en la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Señaló su entrenador,”Chuyín” López, quién ha sido su mentor desde niña.
“Chuyín” López, quién después de haber sido gran ídolo del boxeo en Culiacán y ahora dedicado a entrenar desde el año 2005 y los últimos 12 en la UAS, espera que Dulce García, continúe la saga de triunfos en el boxeo de Águilas UAS, como: Ángel David López, Pedro Guevara, Tamara Cruz, Marco Verde, entre otros.
Águilas UAS de boxeo logran siete primeros lugar en torneo internacional en Mexicali.
Águilas UAS de boxeo dan paso importante rumbo a Juegos Centroamericanos.
Águilas UAS se bañan de oro en el abierto mexicano de Luchas
La UAS refrenda su compromiso con el Maratón Culiacán en la edición 35
Águilas UAS abren con dos grandes eventos este 2026; El Maratón Culiacán uno de ellos.
Ocho Águilas UAS reciben su premio estatal del deporte 2025
Esmeralda Patiño, se cuelga la medalla de oro en la Copa América de Boxeo de Ibagué
Entrenadores UAS realizan informe de resultados del ciclo 2024-2025.
Entrega la UAS el premio " Dr. Alfredo Cuén" a los mejor del deporte universitario 2025
La UAS anuncia sus tradicionales clínicas deportivas infantiles y juveniles de verano.