Octubre 08, 2024

Dulce García, pugilista de las Águilas UAS buscará en Europa el campeonato mundial amater

Culiacán, Sin.- La principal prospecta del boxeo amater en Sinaloa, Dulce García ha ingresado a las filas de las Águilas UAS y está en la antesala de asistir a Montenegro en el este europeo para buscar el campeonato mundial juvenil del boxeo amater. Lo anterior fue informado por su entrenador, José de Jesús López Arellano, mejor conocido como “Chuyín” López.
El 16 de octubre será el día que parta a Europa esta pugilista culichi y su pelea por el cinturón mundial juvenil será el día 20 de octubre.
Dulce García, de guardia derecha, es la actual campeona nacional del festival olímpico nacional de la Federación Mexicana de Boxeo y recientemente obtuvo medalla de oro en los Juegos Nacionales en la división  de hasta 57 kilos.
“No existe en Sinaloa una pugilista con mayor proyección en el boxeo amater que Dulce García; por fortuna sigue estudiando y lo hace en la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Señaló su entrenador,”Chuyín” López, quién ha sido su mentor desde niña.
“Chuyín” López, quién después de haber sido gran ídolo del boxeo en Culiacán y ahora dedicado a entrenar desde el año 2005 y los últimos 12 en la UAS, espera que Dulce García, continúe la saga de triunfos en el boxeo de Águilas UAS, como: Ángel David López, Pedro Guevara, Tamara Cruz, Marco Verde, entre otros.