DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

  Universidad Autónoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES


Mayo 12, 2024

Universiada Nacional: Águilas UAS triunfan en basket, fut y softbol.

Chepe Zazueta 

Las Águilas UAS avanzaron en primer lugar de grupo a cuartos de final en el basket 3x3 varonil de Universiada Nacional Aguascalientes 2024, luego de 2 triunfos y una derrota en el primer día de este deporte celebrado en el Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes.

Los dirigidos por Armando Sanchez Rayas, abrieron con triunfo sobre  UACJ  por 21-9. Fueron sorprendidos por U Veracruzana 21-20  y lograron el pase a cuartos al vencer 21-14 al  IT Morelia.

TRIUNFOS EN FUT Y SOFT.
Las Águilas UAS también iniciaron con triunfos su participación en esta Universiada Nacional, en el fútbol femenil y varonil y softbol.
En el fútbol, dirigidos por Luis Buelna y con gol de Emisael Rodriguez, se impusieron a Anahuac Cancun 1-0.

En el fútbol femenil las dirigidas por Alberto Ramírez  vencieron 3-0 a UJED con goles de: Kenya Alvarez, Akire Sainz y Nayeli Lizarraga.

Mientras que en el softbol, las dirigidas por Jorge "chino" Corvera, aprovecharon 13 bases por bolas otorgadas por el picheo rival y se impusieron 15-1  a UMM. Valeria Espinoza, se atenció el triunfo desde el círculo de los disparos.

Finalmente en los deportes de conjunto, el basket 3x3 femenil de las Águilas UAS, inició con dos derrotas ante UACH y UANL, pero cerró la jornada con triunfo ante  UMMA por 21 a 9, lo cual le permitirá jugar mañana para ubicarse entre los lugares 9 y 12 de Universiada Nacional.